Cómo no ponerse nervioso con una manera ¡Extraña pero Efectiva!

5
(1)

Sentirse nervioso en diferentes circunstancias puede llegar a ser una experiencia maravillosa que disfrutamos los humanos.

En cambio los altos niveles de nervios pueden hacernos sentir: latidos fuertes del corazón, abalorios en la frente y hasta en un momento de alto nivel de estrés sentir el deseo que nos trague la tierra.

Si tan sólo todos supieran la magia de cómo no ponerse nervioso… si pudiéramos evitar los nervios ¿todo sería mejor? ¿lo crees así?.

Imagínese que venderá su producto a las tiendas, esto implicará hacer muchas cosas que probablemente no ha hecho antes.

Enviar correos electrónicos, reunirse con un minorista para hablar de su trabajo, llamar a una tienda para averiguar cómo se venden sus artículos, exponer en su primera feria, etc… cada cosa que haces por primera vez o inusual te producirá nervios, por esto es necesario que aprendas cómo no ponerse nervioso.

 

Muchos quieren no ponerse nervioso, sé exactamente por lo que estás pasando

Hablemos de lo que pasa cuando estás nervioso, entonces te contaré una extraña pero efectiva técnica interna que usamos los actores, podría hacer que no te sientas tan mal dándote las técnicas que necesitas para no ponerse nervioso, ya lo verás.

Cuando estás nervioso, tu cuerpo está en alerta máxima, su corazón late más rápido, su presión arterial aumenta y su sistema se inunda con las hormonas de lucha o huida mejor conocidas como adrenalina y cortisol.

La evolución ha preparado tu cuerpo para ayudarte a sobrevivir al desafío que se avecina y no le importa mucho si eso implica enfrentar al dueño de una prestigiosa boutique o derribar a un gran tigre dientes de sable para proteger a tu familia.

Te puede interesar este material acerca de las causas de los nervios y ansiedad, muy interesante:

 

 

Cuando estás en un estado nervioso estás al menos un 10% más vivo de lo normal

Claro, en esta situación no te sientes tan relajado y despreocupado como cuando estás sentado en el sofá viendo tu serie de televisión favorita.

Pero tus sentidos son más agudos, tu cerebro está más alerta y tus instintos están en alto nivel. Estás listo para hacer que algo suceda, y ese es un lugar poderoso para estar.

Cómo calmar mis nervios

Pero ahora volvamos a todos esos sentimientos miserables que experimentamos cuando estamos llenos de estrés nervios y ansiedad.

Ya sabes, calambres estomacales, sudoración en las palmas de las manos, pulso acelerado y deseo general de estar muerto.

La primera línea de defensa es tan obvia que vamos a saltárnosla por la borda, asegúrate de que estás bien preparado para lo que sea que estés a punto de hacer.

Una de las razones por las que te sientes nervioso es que no estás seguro de cuál va a ser el resultado a presentarse, así que controla todas las variables que puedas, poniendo todo el trabajo que sea necesario para salir adelante.

 

Mi técnica favorita para evitar los nervios

Cómo tranquilizar la ansiedad

Permítase sentirse lo más nervioso posible, durante todo el tiempo que pueda estar de pie.

Sé que suena horrible, pero quédate conmigo, mucha de la miseria que viene con el sentirse nervioso es realmente causada por el intento de suprimirlo.

Así que en lugar de intentar con todas sus fuerzas no ponerse nervioso, dese permiso para sentirse lo más mareante, incomodo y ridículamente horrible que pueda.

Suena increíble pero aquí está el cómo es todo posible:

 

Decide dejar de luchar contra tus nervios

Cómo no ponerse nervioso

Díte a ti mismo: «Aff… Me siento muy nervioso/a,  ni siquiera sabía que esa parte de mí podía sudar. ¡Muy bien cuerpo, tú ganas, puedes sentirte tan mal como quieras!».

 

Abre las puertas a tus sentimientos nerviosos

como curar los nervios y la ansiedad

Siéntate tranquilamente y deja que suceda. No le pongas un límite de tiempo, ni te frustres pensando cómo no ponerse nervioso, permite que esos horribles sentimientos tengan rienda suelta, todo el tiempo que quieran.

Deje que jueguen alrededor del patio de recreo de su sistema nervioso mientras usted sostiene sus abrigos. Sólo quítate del camino y deja que lo hagan.

Esto es lo que suele pasar, te sientes increíblemente mal durante unos diez o veinte segundos y luego empiezas a sentirte mucho mejor. Es raro, pero así es como funciona este método.

Estás preparado para el impacto y es bastante insoportable durante uno o dos segundos, pero luego esos sentimientos calientes y absorbentes se evaporaran como el agua.

Son como niños traviesos que han estado untando pegamento en la alfombra y aspirando al gato mientras tú los ignoras, Cuando te das la vuelta y les prestas toda tu atención, de repente se calman totalmente.

Practique día a día y verá como poco a poco aprenderá cómo no ponerse nervioso

Esta técnica no evitará que te pongas nervioso del todo y es adecuada para situaciones temporales como entrevistas de trabajo, audiciones, discursos y presentaciones.

Lo mejor para los nervios

Es posible que también tengas que usar la técnica un montón de veces en el período previo a lo que sea que esté a punto de hacer.

Antes de una gran audición, lo he usado en la ducha, mientras me vestía, en el coche y mientras esperaba que me llamaran.

Si te comprometes a ello, realmente te da un descanso de esas terribles sensaciones y algo muy importante es que también ¡Te pone de nuevo al mando!.

¿Cómo te pareció el post?

Click en las estrellas para puntuar el artículo

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Permítanos mejorar este artículo

ARTÍCULOS INTERESANTES REALIZADOS PARA TI:

¡Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en la red social de tu preferencia! Colabora con nosotros para poder llegar a otras personas que buscan información sobre cómo no ponerse nervioso, sería tu granito de arena para ayudar a todos los que podamos con nuestros artículos!

Como calmar los nervios