Té de lechuga

5
(4)

Los té y las infusiones han estado para nosotros desde hace muchos años, y es gracias a sus beneficios y propiedades que ha generado que sean muy utilizados para ayudar en el tratamiento de diversas alteraciones.

Uno de ellos es el té de lechuga y les hemos preparado un excelente contenido para que puedan conocer más a fondo acerca de él y sus grandes beneficios, así que ¡los invitamos a leer hasta el final!

 

¿Que es el té de lechuga?

Que es el té de lechuga

Es un tipo de té o también conocido como infusión, donde se emplean las hojas de lechuga para elaborar la bebida. Esta excelente hortaliza gracias a sus propiedades, se ha vuelto una gran opción cuando pensamos en variedades de tes relajantes.

La lechuga es una hortaliza que se presenta en diferentes tipos y cuenta con unas enormes hojas verdes que la caracterizan. Normalmente las lechugas son usadas en platos culinarios y están presentes en gran variedad de ensaladas.

El té de lechuga se prepara para diversos fines, los cuales compartiremos contigo en los siguientes puntos.

 

¿El té de lechuga para que sirve?

Los té en general otorgan diversos beneficios a nuestra salud, en el caso del té de lechuga sirve para lo que te mencionaremos a continuación:

  • Calmar los nervios.
  • Para la ansiedad.
  • Adelgazar.
  • Para dormir.
  • Y es coadyuvante para retrasar el envejecimiento.

¿Quieres saber aún más para que sirve el té de lechuga? en este vídeo se te explicará lo más relevante:

 

Té de lechuga para dormir

Té de lechuga para dormir

El insomnio es un problema que afecta a una gran población a nivel mundial y una de sus principales causas es el estrés. Por otro lado el grado de insomnio se verá manifestado de manera distinta en cada persona que lo padece.

Para afrontar este problema el té de lechuga es una herramienta natural que ha sido muy usada por muchas personas que atraviesan por estas dificultades al dormir.

La ingesta de té de lechuga cada noche antes de irse a dormir podrá facilitar conciliar el sueño de cada individuo, dado que su uso es aplicado todos los días por gran cantidad de personas, es una gran alternativa a considerar para combatir el insomnio de forma natural.

 

Té de lechuga para dormir en adultos

Té de lechuga para dormir en adultos

Los adultos en general suelen presentar diversos cambios durante su vida cotidiana que pueden afectarlos de diversas maneras, siendo los más comunes los altos niveles de estrés o un decaimiento físico.

Estos cambios pueden ser en el ámbito laboral, estudiantil, ocasionados por enfermedades, problemas personales, sucesos transcendentales, entre otros, que de una u otra forma pueden afectar nuestra psiquis o estado físico.

Estos problemas o afecciones, pueden ocasionar que nos sintamos sin energía, agotados, también que tengamos cambios de humor pasando por tristeza, preocupación o que nos enojemos fácilmente. Lo mejor para esto es que nos tomemos un gran respiro y nos tomemos un buen descanso, y es donde hace su aparición el té de lechuga para ayudar a relajarnos y dormir.

Cuando llega la noche sólo queremos disfrutar de la comodidad del hogar y tener un descanso apropiado, ya que además de ayudarnos físicamente a recuperarnos, el dormir las horas necesarias es algo que biológicamente nuestro cuerpo nos lo demanda.

Si dormir es algo que se te dificulta el té de lechuga será de gran beneficio para mantenernos calmados y poder otorgarnos el descanso que se busca al llegar la noche. Tomarlo antes de irte a la cama será favorecedor.

 

Té de lechuga para bebés

Té de lechuga para bebés

Los bebés normalmente no necesitan de remedios caseros para que concilien el sueño, pero hay casos donde se deben recurrir a ellos y el té de lechuga es una gran elección.

Cuando los bebés empiezan a presentar descontrol en sus horas de sueño, los padres comienzan a mostrar preocupaciones y buscan maneras de solucionar esta situación.

Para solucionar este problema podemos darle té de lechuga a los bebés para que consigan relajarse antes de irse a dormir. Como puntos importantes el té de lechuga debe usado sólo en bebés de un año de edad en adelante, y se debe tener mayor cuidado al lavar la lechuga antes de realizar la infusión.

 

Beneficios del té de lechuga

Los té e infusiones son elaborados con la finalidad de brindar a sus consumidores excelentes beneficios. El té de lechuga no escapa de esto, es por eso que les tenemos una lista de los beneficios gracias a su consumo:

  • Se ha comprobado su efecto sedante, por ende, es ideal en casos de combatir ataques de nervios e igualmente el insomnio.
  • Facilita eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, favoreciendo a factores estéticos como lo son la obesidad y la celulitis.
  • El té de lechuga otorga excelentes beneficios a la piel, la toma frecuente de este té te mantendrá más joven.
  • Tiene propiedades analgésicas, lo cual lo hace propicio para usarlo en casos de dolores de baja magnitud.
  • Por su bajo nivel calórico el té de lechuga es perfecto para que esté presente en nuestras comidas diarias.

Son muchos los beneficios que nos ofrece el té de lechuga. Si quieres profundizar más acerca del tema dale play al siguiente vídeo:

 

Contraindicaciones del té de lechuga (efectos secundarios)

Contraindicaciones del té de lechuga (efectos secundarios)

Todo en exceso es malo, y el consumo del té de lechuga en dosis muy altas a lo recomendado, normalmente traerá efectos secundarios. Las contraindicaciones encontradas por la ingesta de este té son:

  • En su efecto diurético puede llegar a causar un déficit de potasio, lo que genera fatiga y un cansancio constante.
  • Las personas que requieran de un nivel energético elevado para realizar sus actividades cotidianas no deberían consumir el té de lechuga, ya que los hará entrar en modo pasivo.
  • Su consumo excesivo puede ocasionar gases, lo cual conlleva a presentar dolores abdominales.
  • Si el vegetal se cocina mucho, puede desarrollar en el consumidor malestares generales.

 

Té de lechuga en el embarazo

Té de lechuga en el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres acostumbran a tener muchos cambios en su organismo, uno de ellos es la alteración de los nervios y el aumento de la sensibilidad, todo ello debido a las hormonas que se elevan en el proceso de gestación.

El té de lechuga es un gran relajante, es natural y lo más importante, es que puede ser ingerido durante el embarazo sin causar problemas. Es por ello que se recomienda su uso en estos casos que son muy comunes.

En tu embarazo el té de lechuga te ayudará a calmarte en momentos de nervios y a a relajarte en momentos de mucha sensibilidad, por tal motivo será un gran aliado para ti.

 

¿Cómo hacer té de lechuga para dormir?

Si quieres o tienes pensado hacer un poco de té de lechuga para dormir esta noche, la manera correcta de realizarlo es siguiendo estos pasos:

  • Primero se necesita hervir la cantidad necesaria de agua en una olla.
  • Agregar las hojas de lechuga previamente lavadas al momento de hervir el agua.
  • Luego se deja cocinar por 5 minutos.
  • Posteriormente se debe colar y dejar reposar el líquido por 10 minutos.
  • Si se desea endulzar el té de lechuga se recomienda que sea con miel, si no se tiene puede hacerlo con azúcar al gusto.
  • Se recomienda ingerir el té de 20-30 minutos antes de ir a la cama.

Seguro algún día necesitaras hacer té de lechuga o agua de lechuga, si prefieres las instrucciones descritas en vídeo tenemos este para ti:

¿Cómo te pareció el post?

Click en las estrellas para puntuar el artículo

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Permítanos mejorar este artículo

ARTÍCULOS INTERESANTES REALIZADOS PARA TI:

¡Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en la red social de tu preferencia! Colabora con nosotros para poder llegar a otras personas que buscan información sobre lo maravilloso del té de lechuga, sería tu granito de arena para ayudar a todos los que podamos con nuestros artículos!

Como calmar los nervios